La pasada semana se llevó a cabo una reunión de presidentes de Fonpres regionales con la Junta Directiva Nacional,  donde se analizó todo lo relativo a la implementación del Plan de Salud correspondiente al año 2018, y se hizo una evaluación de las actividades llevadas a cabo durante el presente año.

El presidente del Fondo de Previsión de los Ingenieros, Arquitectos y Afines (FONPRES-CIV), Ing. Kenic Navarro informó que una vez más se llevó a cabo esta reunión para analizar el diseño y la planificación de dicho Plan de Salud.  Estuvieron presentes el presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt, el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza, y los miembros de la Junta Directiva Nacional  del CIV, Ingenieros Alfonso Gutiérrez, Arq. José Gregorio Chacón, Ing. Daribel Ávila e Ing. Rafael Argotty,  y los integrantes  de la JDN y presidentes regionales del FONPRES-CIV.

 

Para evaluar el Sistema de Salud del Fondo de Previsión Social del Colegio de Ingenieros de Venezuela, se realizó en la Seccional CIV El Vigía  una reunión con el Tesorero de la Junta Directiva Nacional del FONPRES-CIV, Ing. José Peraza y directivos del Centro de Ingenieros del  Táchira que preside la Ing. Ana Cecilia Contreras de Roche.

El Ing. José Peraza destacó que el objetivo de este encuentro consistió en “aplicar la reingeniería en el Plan de Salud 2018, donde la atención Primaria (APS) se realizará directamente en los centros y seccionales, toda vez que la contratación de clínicas no ha dado los resultados que se esperaban”.

 

La Junta Directiva Nacional del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines (FONPRES-CIV),  se une al duelo por el sensible fallecimiento del Ing. Filippo Vagnoni,  acaecido en la ciudad  de Ascoli Piceno,  Italia,  el pasado 20 de agosto. Filippo Vagnoni fue fundador del FONPRES-CIV, y su primer presidente durante el período 1984-1987.

Italiano de nacimiento, llegó al país a la edad de 14 años, y se graduó de Ingeniero en la Universidad Central de Venezuela (UCV).  En el Colegio de Ingenieros de Venezuela  tuvo una destacada actuación gremial, siempre consecuente en la lucha por las justas reivindicaciones de sus colegas.  Fue además un  destacado empresario, escritor. Fue el creador de la Fundación Giuseppe y Rosa Vagnoni (Fundavag), miembro de la Junta Directiva Colegio Codazzi la Escuela Italiana de Caracas y durante años Presidente de la Asociación Marchegiani de Venezuela.

Importancia de estar solvente

Nota Especial Fonpres Y Sanitas.

Ing. Kenic Navarro